Agencia de Noticias Panamá

Avanza proyecto de ley que crea zona económica especial en Coclé

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Proyecto de Ley 486 que crea un Área Económica Especial en Aguadulce, fundamentada en una zona turísrtica y una terminal multipropósito avanza en la Asamblea Nacional de Panamá.

El desarrollo sostenible de la economía del interior está visualizado en la creación del Área Económica Especial de Aguadulce, una propuesta legislativa, que pasó a tercer debate por la expectativa que despierta en todas las provincias centrales de un aterrizaje directo de las inversiones.

Este objetivo, contenido en el Proyecto 486, de establecer una zona turística en Aguadulce y una terminal multipropósito, avanzó más en el camino para sancionarse como Ley de la República tras incluirse las modificaciones, que, de acuerdo con los parlamentarios, urgían para garantizar la viabilidad.

Según la normativa, se contempla una terminal portuaria multipropósito en El Salado, corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, denominada Área Económica Especial de Aguadulce, con una ubicación estratégica para la distribución de mercancía variada desde las provincias centrales para el mundo.

El área estará ubicada en 1,758 hectáreas propiedad del Estado entre la localidad de El Gallo y El Salado. Debe contener toda la infraestructura necesaria para su operación; además de muelles, caminos, entre otros. Se dimensiona contar con diversas empresas que generen empleo calificado, divisas, con programa de exportaciones y reexportaciones, y utilicen tecnología de punta.