Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca determinar situación de la construcción

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá busca determinar la situación de la actividad edificadora y para ello realizará el Censo de Construcción de Edificaciones, con lo cual medirá como avanza este sector importante de la economía del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República realiza desde el 11 de octubre al 10 de diciembre, el Censo de Construcción de Edificaciones correspondiente al 2020 y los tres primeros  trimestres del 2021,  en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste. 

Este censo tiene como objetivo determinar la evolución de la actividad edificadora, a través del grado de avance de obras en construcción, con la finalidad de conocer su composición y medir su comportamiento, mediante la producción en el sector y contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos. 

Durante el tiempo de esta actividad, se visitan todas las obras nuevas o edificaciones en proceso de construcción, de uso residencial, no residencial, comercializable y no comercializable, con una metodología de barrido total de forma simultánea y presencial. 

Para Edilsa Vásquez, jefa encargada de la Sección de  Encuestas de Construcción, esta investigación nos revela el indicador de la actividad económica, suministrando  información estadística esencial para el desarrollo de los  programas del gobierno y el sector privado del país.