Agencia de Noticias Panamá

DHL anuncia expansión de sus operaciones desde su hub en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) DHL anunció la expansión de sus operaciones desde Panamá con una nueva ruta que ofrece servicios directos hacia Estados Unidos y Chile, mejorando tiempos de entrega por 24 horas, esto como parte de su compromiso y plan de expansión en las Américas de más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022,

“Durante este último año, continuamos viendo una demanda de envíos sin precedentes de nuestros clientes en Chile y más allá de los segmentos B2C y B2B. Este crecimiento demuestra la continua fortaleza económica de Chile y sus vecinos,” dijo Mike Parra, CEO para DHL Express Américas. “Estamos encantados de que este servicio nos permita ofrecer no solo capacidad adicional para que nuestros clientes hagan crecer su negocio, sino también mejores tiempos de tránsito.”

Se trata de un vuelo con ruta Panamá - Miami – Santiago que se llevará a cabo con los nuevos aviones Boeing 767 – 300F de DHL, y cuenta con una capacidad de 40 toneladas de carga útil estructural por vuelo, agregando más de 950 toneladas de capacidad de carga por semana a la red de DHL. 

De esta forma, por medio de su aerolínea basada en Panamá, DHL Aero Expreso, DHL Express integra a Chile de manera directa desde EE.UU. por primera vez. Se espera que este vuelo cuente con una frecuencia de domingo a viernes, arribando a las 01:20 am a Chile y saliendo a las 03:20 am., llegando a Panamá a las 8:15 a.m.

Esta nueva ruta tiene como objetivo ofrecer beneficios claves para la logística de la región. Entre ellos, mayor conexión, garantía de capacidad sin depender de terceros y mejorar los tiempos de tránsito en 1 día menos a Chile desde Panamá, Europa y América. 

“A causa de la pandemia del COVID19, se ha eliminado una cantidad significativa de capacidad de aviones en América Central y del Sur, así que al operar con un carguero dedicado de DHL, aseguramos la capacidad necesaria para continuar brindando una excelente calidad de servicio a nuestros clientes” dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sudamérica.

A través del Hub regional de DHL Express en Miami, el nuevo vuelo se conectará a una red internacional exprés  líder en el mercado que da servicio a más de 220 países con una flota de 260 aviones a reacción. El Hub de Miami de DHL maneja 20 vuelos por día con conexiones directas a Europa, Asia Pacífico y los mercados de América. 

“La gran ventaja de este nuevo vuelo es que siendo propio de DHL, tendremos mejoras significativas en los trámites de aduana y fortaleceremos la operación en la región con mejores tiempos de tránsito. Con esta medida queremos contribuir al crecimiento de las compañías y emprendimientos locales en los mercados internacionales a través de servicios exclusivos de envíos exprés”, detalla Sandra Miró, Gerente General de DHL Express Panamá. 

Este año, los envíos entre Panamá y Chile realizados por la red crecen un 56% en comparación al año anterior.

DHL tiene 40 años en Panamá y sustenta su operación con el Hub, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con 64 vuelos dedicados, centros de distribución en Ciudad de Panamá y Colón, cobertura a nivel nacional con 6 puntos de servicio y más de 100 aliados comerciales.