Agencia de Noticias Panamá

Panamá participa de taller para combatir blanqueo de capitales

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con el propósito de salir de las listas discriminatorias Panamá participa en el Taller Regional sobre “Cumplimiento de los requisitos internacionales y de la Unión Europea (UE) relacionados con las Recomendaciones del GAFI”, organizado por el Global Facility de la UE para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El taller busca permitir que los reguladores de los sujetos regulados, incluyendo a las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y los representantes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) intercambien las mejores prácticas y los desafíos que enfrentan entre ellos sobre la metodología aplicada, las políticas elegidas y el trabajo realizado para garantizar cumplimiento de su legislación y práctica con los requisitos de las Recomendaciones 8, 24 y 25 del GAFI.

También brindará una oportunidad para proceder con pasos concretos para promover la supervisión efectiva de las entidades reguladas y ayudar en las evaluaciones de evaluación mutua pertinentes en relación con dichas recomendaciones por parte de los estados participantes.

Global Facility tiene como objetivo apoyar a terceros países en sus esfuerzos para prevenir el lavado de dinero y cortar el acceso al financiamiento del terrorismo de manera individual o por conducto de organizaciones terroristas.

Junto a Panamá, representada por la Directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), Isabel Vecchio Arófulo, participan los países: Mauricio, Madagascar, Bangladesh, Seychelles, Túnez, Jordania, Zambia, entre otros.

El taller forma parte de una serie de actividades organizadas por Global Facility de la UE en Mauricio del 16 al 25 de noviembre de 2021.