Nuevos accionistas de Justo & Bueno reafirman compromiso de pagarle a sus acreedores
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los nuevos accionistas de Justo & Bueno, recalcan su compromiso de llegar a acuerdos que les permitan cumplir y viabilizar con los acreedores, las relaciones de prestación de servicios y productos; así como mantener la fuente directa de empleo para más de 600 colaboradores y más de 5,000 empleos indirectos.
Este compromiso se da gracias a la propuesta presentada ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CECAP) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), de concretizar el Plan de Continuidad financiera y logística, para la consecución sostenida de las operaciones de las tiendas en Panamá, la cual tuvo el respaldo de sus acreedores, indica la empresa.
El proceso debe concluirse en seis meses y se han cumplido los primeros hitos del mismo y actualmente se está en la fase de presentar el Plan de Continuidad a consideración y aprobación de los acreedores.
“Nos sentimos muy optimistas con los resultados hasta ahora obtenidos en este camino emprendido, que además será un ejemplo de resiliencia para otras empresas”, manifestó Esteban López, del bufete Katz & López.
Agregó que es importante recalcar que el proceso de Reorganización conciliada instaurado en Panamá, no guarda relación con el proceso promovido en Colombia ni la sociedad Inversiones Encanto, S.A., guarda relación con las operaciones en dicho país.
Aseguró López que son dos grupos de accionistas distintos y en el caso de Panamá, están enfocados en viabilizar una solución favorable, que se evidencia en el hecho que la mayoría de las tiendas han reiniciado sus operaciones, tendientes a alcanzar el nivel operativo óptimo.