Agencia de Noticias Panamá
Integración

Embajadora confirma presencia de presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Cumbre Iberoamericana

Sostuvo que se trabaja para concretar reuniones bilaterales con varios países durante el encuentro a realizarse en la ciudad de Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La embajadora de México en Panamá Alejandra Bologna confirmó a la Agencia de Noticias de Panamá, la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se realizará en la ciudad de Panamá el próximo 18 y 19 de octubre.

Bologna destacó que México junto a España fueron los primeros países que impulsaron este proyecto y prueba de ello era que la primera Cumbre Iberoamericana se realizó en la ciudad de Guadalajara. Además señaló que México está muy comprometido con toda la región para seguir impulsando distintos proyectos de cooperación y que siga creciendo el espacio iberoamericano en el ámbito cultural y en todos los espacios que se han establecido dentro de la Cumbre Iberoamericana, en especial, los trabajos que van enfocados al fortalecimiento de la región.

La diplomática agregó que se trabaja para concretar reuniones bilaterales con varios países durante el encuentro a realizarse en la ciudad de Panamá, aunque sostuvo que los objetivos específicos del país para la Cumbre se manejan desde México por un equipo especial. Sin embargo reiteró que Panamá es un socio muy importante para los mexicanos por su posición estratégica y su dinamismo económico.


Igualmente dijo que hay que destacar el elemento cultural, ya que muchos panameños han estudiado y se han formado en México y eso sin duda ha hecho que haya un gran respeto y amistad entre los dos países y sus pueblos.

La embajadora destacó que el presidente Peña Nieto, les ha planteado como meta alcanzar durante su gobierno, que haya un México en paz, influyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global y en este sentido se esta trabajando con Panamá, un país hermano y amigo con lo que los unen lazos culturales e históricos.

Enfatizó asimismo que el crecimiento económico que tiene Panamá ha hecho que sea atractivo para muchos inversionistas mexicanos que están estableciendo en este país una plataforma de exportación de sus productos a toda la región.

Sostuvo que aunque el Tratado de Libre Comercio que se adelanta con Panamá esta en sus inicios se ha avanzado mucho y hay que dejar que las negociaciones sigan su curso para que el mimos se pueda concluir próximamente.