Panamá en ruta para convertirse en Hub Regional de Energía Verde
Por Nicomedes Frías G.
nfrias@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La posición geográfica de Panamá será clave para que el país emprenda en el mercado energético regional específicamente con el hidrógeno verde, nuevo y no contaminante combustible que según los expertos será el combustible del futuro.
El hidrógeno verde ya se utiliza como combustible para aviones, barcos y en la empresa industrial, es más barato y no contaminante. Por contar con un canal que pasan a diario buques y por haberse convertido en un hub aéreo, Panamá podría ser muy pronto un centro de almacenamiento y distribución de este combustible.
Según expertos y empresarios Panamá, tiene todo para convertirse en un hub regional de energías verdes. Hay tres puntos en la que el país ya tiene experiencia, distribución, almacenamiento y comercialización en combustibles fósiles, se piensa que esta misma experiencia se pondrá en práctica con las energías verdes.
Ante este panorama el Gobierno panameño a través de la Secretaría Nacional de Energía ya tiene un plan para el almacenamiento, distribución y hasta fabricación de hidrógeno verde en el país, lo que convertirá a Panamá en un hub energético de energías verdes.