Panamá registra una persona con 125 años, puede ser la más vieja del mundo
Nicomedes Frías G.
nfrias@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá podría ser el lugar donde habita la persona más vieja del mundo, al registrarse en el pasado censo poblacional una persona con 125 años, lo que superaría a la actual récord Guinness de longevidad, María Branyas Morera que tiene 115 años.
Se trata de la panameña Mercedes Chami Dogirama nació en 1898 y el 13 de marzo de este año cumplió 125 años. Ella y su familia viven en la comarca Emberá Wounaan, en el corregimiento de Lajas Blancas, comunidad ubicada a tres horas de Metetí en la provincia de Darién.
La noticia fue confirmada por el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) Samuel Moreno a ANPanamá. La persona más longeva de todo Panamá, es de sexo femenino y fue registrada en el corregimiento de Lajas Blancas en la provincia de Darién.
De hecho, el reciente censo poblacional de Panamá también registró una persona de sexo masculino de 118 años que vive en la provincia de Colón, y otra persona con 116 años, mujer que vive en la provincia de Veraguas.
En ese mismo orden, Moreno también explicó que los datos preliminares del censo, registraron una mujer de 108 años residente en La Arena de Chitré, provincia de Herrera, y otra en La Arena de Los Pozos de 106 años en la misma provincia azuerense la que sería la quinta persona más vieja de Panamá.