Agencia de Noticias Panamá
Proyecto

Panamá prepara ley para crear Ministerio del Ambiente

Dentro de sus responsabilidades estarían formular, aprobar y ejecutar, en el área de su competencia, la Política Nacional del Ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, terrestres e hidrobiológicos, cónsona con los planes del desarrollo del Estado.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno de la República de Panamá llevará a la Asamblea de Diputados un proyecto de ley que crea el Ministerio de Ambiente.

El proyecto de Ley 41 N°055-14, sería presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según explicó Mirei Endara, administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), a través de este proyecto se crea una entidad como rectora del Estado en materia de protección, conservación, preservación, y restauración del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, para asegurar el cumplimiento y aplicación de las Leyes, los reglamentos y la Política Nacional del Ambiente.

El documento emitido por la presidencia señala que Ministerio de Ambiente tendría dentro de sus responsabilidades: formular, aprobar y ejecutar, en el área de su competencia, la Política Nacional del Ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, terrestres e hidrobiológicos, cónsona con los planes del desarrollo del Estado.

Además deberá dictar normas ambientales de emisión, absorción, procedimientos y de productos, con la participación de la autoridad competente correspondiente en cada caso.