Agencia de Noticias Panamá

CADE: Ejecutivos de empresas analizarán perspectivas con el Canal ampliado

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), iniciará este 20 y se extenderá hasta el 22 de abril, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

Antonio Miró, presidente de Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, dio a conocer los detalles de para este año, del evento insignia de la APEDE que en el 2016 cumple 50 años de trayectoria y esta edición tendrá como tema: “Y después de la ampliación del Canal... ¿Qué? Oportunidades y Barreras”.

Miró afirmó que este sería la sexta ocasión en que  se escoge el tema del Canal de Panamá agregó que el tercer juego de esclusas es un proyecto “gigante” para expandir el Canal. “Aprovechando la apertura de esta mega obra, hemos decidido enfocarnos en el futuro del país después de que entre en operaciones el Canal ampliado”, agregó.

Dentro de los objetivos de este CADE 2016, se puede encontrar el evaluar los efectos  del impacto del desarrollo del sector logístico en el área económica, social y financiera de la región, así como identificar las oportunidades que este escenario genera para Panamá y, al finalizar, concretar las bases para la formulación de una estrategia nacional que incluya al sector privado - sector gobierno, para aprovechar las oportunidades de negocios e inversiones que se presentan  en este sector.

Por su parte, la presidenta de Apede Morabia Guerrero dijo que tiene muchas expectativas en este momento importante, pero también difícil que está viviendo el país, haciendo referencia a las publicaciones internacionales sobre la plataforma.

Guerrero explicó que se diseñó una estructura y se amplió el programa para concluir con algunas propuestas tal como es el objetivo de los CADE, el realizar propuestas y ver lo que esperan del futuro.

En la cena inaugural, estará como invitado el expresidente de Chile, Ricardo Lagos y el viernes 22, el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann finalizará con una conferencia magistral.

Igualmente dieron a conocer que se contará con una innovación tecnología ya que este año,  los participantes tendrán acceso a una aplicación movil en la que podrán ver el programa, la hoja de vida de los expositores, patrocinadores, presentaciones, mensaje del presidente, documentos, videos y por donde podrán hacer sus preguntas a los expositores y panelistas.