Agencia de Noticias Panamá

Capital Bank participa del Programa de Educación Financiera

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Capital Bank se comprometió a apoyar el Programa de Educación Financiera a cargo de la Asociación Bancaria de Panamá.

La entidad señaló a través de un comunicado de prensa que son conscientes de la importancia de la educación como motor de la sociedad por medios de sus empleados voluntarios se han comprometido a apoyar el Programa de Educación Financiera a cargo de la Asociación Bancaria de Panamá.

Este programa consiste en talleres de Educación Financiera tomados por los empleados de la entidad financiera en donde son capacitados para que puedan ser difusores de información a los jóvenes graduados de diferentes escuelas secundarias del país.

Este programa dictado en el Colegio Octavio Méndez Pereira, tiene como objetivo influir en las vidas de los jóvenes en la toma de decisiones financieras que afectan sus vidas, tales como: evitar el endeudamiento excesivo, la planificación de sus futuros ahorros o la prevención de riesgos, entre otros temas relevantes.

Añade el documento que la educación es uno de los principales pilares de responsabilidad social de la entidad financiera, siendo conscientes que el desarrollo de prácticas de enseñanzas como éstas creará el buen hábito y disciplina en quienes serán el futuro de nuestra sociedad ante la demanda de las actualizaciones y capacitaciones por las cuales deben de estar preparados.