Agencia de Noticias Panamá

Inicia semana de la responsabilidad empresarial en Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). A partir de este lunes se inicia la semana de la responsabilidad empresarial que desde hace cinco años  organiza Sumarse con el objetivo de compartir mejores prácticas en temas se sostenibilidad la cual se extenderá hasta el vienes 2 de septiembre.

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse dijo a ANPanamá que en el 2015 el evento registró más de 900 personas y este año esperan una cifra similar o mayor al punto que cambiaron de escenario  por una lugar que les permitiera mayor capacidad.

Este año hay mucha expectativa, dijo Alfaro que explicó que entre las novedades es que este año las jornadas matutinas estarán dirigidas a un público corporativo, gerentes de empresas, ejecutivos empresarios y emprendedores, mientras que en horas de la tarde esperan a estudiantes universitario incluyendo a cuatro universidades miembros de la organización.

En cuanto a los frutos de esta iniciativa y en general de la labor, la ejecutiva explicó que ver los casos de buenas prácticas que ocurren en Panamá y que son mostrados durante la semana de RSE es un claro ejemplo. Este año tiene  empresas que van a exponer y ya son más de 150 miembros.

“Eso es Sumarse, una visión positiva de lo que sí se puede hacer y mostrar lo que se está haciendo bien, y se está proyectando durante la semana de la responsabilidad que las empresas están trabajando día a día con nosotros” dijo Alfaro.

La organización trabaja con la estrategia de sostenibilidad de las empresas en temas como sociales, ambientales y económicos entre otros.

En los cincos años han avanzados y se han dado cuenta que las participaciones son más comprometidas acudiendo a los talleres, a foros, a las capacitaciones y las actividades, pero reconoció que aún queda un camino por recorrer.