Agencia de Noticias Panamá

La reputación de las compañías y de los propios países es un motivo decisivo que influye en su destino

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Al día de hoy la reputación de las compañías y de los propios países es un motivo decisivo que influye en su destino. “En un escenario como el actual no te puedes esconder, la transparencia afecta a todos los sectores”, señaló Roel Nieuwenkamp, presidente del Comité de Trabajo sobre Conducta Responsable de Negocio de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), quien analizó algunas de las tendencias internacionales dirigidas a la gestión de negocios responsables.

Las declaraciones del representante de la OCDE se dieron en el segundo día de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial organizada por Sumarse.

Junto Nieuenkamp estuvo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights, quienes hablaron sobre la dinámica actual de grandes compañías, que tratan de buscar la coherencia en todos sus actos. “No se trata de pagar una serie de bonus al final del año, sino de generar un verdadero compromiso con el equipo y con la compañía en torno a conceptos de sostenibilidad”, concluyó.

En la jornada  Mauricio López, vicepresidente Técnico de Andesco, ofreció una charla en la que instó a recuperar el virtuosismo y a desterrar el viejo concepto del empresariado como culpable de todos los males. A él se sumaron Roxana Víquez, gerente regional de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, Dani Kuzniecky, socio de Kuzniecky & Co, y José Castañeda, director independiente de MMG Bank Corporation, quienes hablaron sobre sobre los negocios responsables, el medioambiente y la ética empresarial.