Agencia de Noticias Panamá

Finalistas se preparan para iniciar academia nacional de oratoria

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Luego de un recorrido por todo el país, la organización del Concurso Nacional de Oratoria concluyó la etapa de regionales, con las que eligió a los 12 representantes que este año.

El concurso que realizará duodécima versión,  es definido como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, consolidando una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales y empresas privadas como patrocinadoras en esta gran cruzada para levantar la voz de la juventud estudiantil de todo el país.

El lema de este año fue presentado por el Ministerio de Ambiente “Agua para todos, el reto frente al cambio climático” que promueve el uso sostenible del recurso agua e invita a pensar juntos, como dar pasos a la acción y a propuestas concretas como sociedad.

Los jóvenes que fueron escogido de diferentes provincias integrarán la Academia Nacional de Oratoria a partir de este lunes 26 de septiembre, capacitará y afianzará a los finalistas del Concurso y sus profesores asesores en temas de liderazgo, contenido, lenguaje, voz, dominio escénico, improvisación, temas de actualidad y otros contenidos y técnicas que les permitan prepararse para tener un buen desempeño.

Por espacio de 7 semanas, los finalistas y profesores se prepararán para ofrecer una fiesta de elocuencia el próximo 13 de noviembre cuando los 12 finalistas se presenten en la gran final del Concurso Nacional de Oratoria desde el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

La gala final se realizará el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet.

Algunos datos a través de los años señalan que el certamen ha generado y de manera especial a más de 700.000 estudiantes.  Han contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores que han invertido más de US$6 millones y otorgado US$2,5 millones en premios.