Agencia de Noticias Panamá

Nuevo presidente de la Cámara Americana en Panamá incentivará las misiones comerciales para atraer nuevas inversiones

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Gustavo Ripoll, vicepresidente de Ventas de Centro América y el Caribe y Gerente General de DELL Panamá, tomó posesión como nuevo Presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) para el período 2017.

Ripoll dijo ANPanamá que seguirán con las misiones comerciales que organiza la cámara en conjuto con el sectro publico. “para nosotros las misiones comerciales es fundamentales” dijo.

Explicó que atraer inversiones no es un tema de corto plazo, es una estrategia que toma años y que se debe hacer en forma consecutiva. La intención es mostrar Panamá y darlo a conocer para poder atraer inversiones y que se genere intercambos entre ambos países.

Durante su gestión frente a Amcham indicó que focalizarán estrategicamente las misones de forma de hacer en temas  más puntuales para hacer más reuniones uno a uno  incrementar  la llegada de nuevas inversiones.

Lo acompañarán Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá en el cargo de Vicepresidente; Dacil Acevedo, Socia de Sinergia Development, S.A., como Secretaria; y Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, como Tesorero.

En un año lleno de retos, el Presidente  tendrá como objetivo continuar fortaleciendo la misión de AmCham de promover el libre comercio y los negocios entre sus miembros. Dentro de sus metas está promover a Panamá en nuevas ciudades de Estados Unidos. “Este año tenemos como meta promover el sector logística y turismo en la Ciudad de Chicago” anunció Ripoll durante su discurso.

AmCham cuenta con más de 450 miembros procedentes de cada una de las industrias y sectores económicos más representativos del país, y es la plataforma de negocios más importante para las empresas de Estados Unidos, Panamá y América Latina.

Acompañarán a Ripoll, Miguel Bolinaga, gerente de País de AES Panama como vice presidente;  Dacil Acevedo, socia Consultora de Sinergia Development, S.A., como secretaria; y Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, como Tesorero.

Cabe resaltar que hace unos días, Amcham presentó por segundo ocasiónpublica su reporte “Doing Business in Panama” dedicado a la audiencia mundial de potenciales inversores interesados en explorar la economía multifacética y oportunidades de negocios de Panamá.

La publicación incluye información clave del país y su desarrollo en los campos de logística, agroindustria, servicios financieros, turismo y minería, así como sobre Zonas de Libre Comercio y Áreas Económicas Especiales, y una visión general del Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos y Panamá.