Agencia de Noticias Panamá

La semana del RSE en Panamá se centrará en cumplimento y liderazgo para el desarrollo y crecimiento sostenible

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Del 21 al  24 de agosto se celebrará en Panamá la semana de Responsabilidad Social Empresarial en Panamá evento que cada año organiza Sumarse.

Este año la agenda de este año se centra en tres ejes temáticos: cumplimento, liderazgo para el desarrollo y crecimiento sostenible. Para este fin, 40 expositores nacionales e internacionales se darán cita en la Semana de la RSE para compartir sus experiencias y conocimientos en estos ejes fundamentales para todo negocio socialmente responsable

Stanley Motta, presidente de Sumarse, destacó durante la rueda de prensa que la Semana de la RSE se ha convertido en la plataforma que permite al empresariado panameño actualizarse sobre las nuevas tendencias en RSE a nivel mundial, y además, es un espacio en el que las empresas comparten las buenas prácticas que han implementado en sus negocios y que han generado impactos positivos en el entorno donde operan.

“El éxito de una empresa ya no se mide solo por el rendimiento económico sino, cada vez más, por su impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde opera”, indicó el empresario panameño.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro, manifestó que el objetivo de la actividad es propiciar un encuentro entre las empresas, el gobierno y el tercer sector, para promover un diálogo que tenga como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Agregó   que los ODS fueron aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y establecen 17 objetivos para hacer frente a los retos más urgentes del mundo en materia social, económica y ambiental de aquí al 2030. Adicionalmente, los objetivos han sido adoptados oficialmente por la República de Panamá, a través del Decreto Ejecutivo 393 del 15 de septiembre de 2015, como pauta de desarrollo nacional.

“Tenemos la convicción de que los desafíos sociales, económicos y ambientales del país deben ser abordados con la participación del sector empresarial. El reto está en seguir coordinando los esfuerzos de todos para continuar avanzando hacia un Panamá más sostenible”, acotó la directora ejecutiva de Sumarse.

Además, en el marco de la semana, se llevará a cabo la V edición de la Feria de inclusión laboral de personas con discapacidad en la que 13 empresas miembro de Sumarse, con el apoyo del MITRADEL, IPHE, SENADIS y Conversa; estarán reclutando personal para sus empresas.