Agencia de Noticias Panamá

Costarricenses llegan a Panamá por fútbol y turismo

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   Unos 60 buses ingresaron a suelo panameño este domingo 8 de octubre a través de la frontera con Costa Rica, y para el  lunes 9 de octubre  arribarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aviones con 145 pasajeros cada uno, también desde el vecino país.

La información  suministrada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indica que  los reportes indican que estas personas llegan al país  para apoyar a su selección en el encuentro programado para el próximo martes 10 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández con miras al Mundial  Rusia 2018.

Datos de la ATP también indican que obtuvieron información  de la Agencia de Viajes Detouroper Panamá  que explicó que la estadía de los costarricenses que llegarán vía aérea será por cuatro días.

“A estos visitantes  la agencia les vendió paquetes completos que incluye traslado del hotel  al  Estadio Rommel Fernández, el día del encuentro, city tours que abarca visitas a las esclusas del Canal, Casco Antiguo y  compras en Centros Comerciales” informaron.

La  entrada de “ticos” al  país  aumentó en comparación a otros años. De enero a agosto de 2017 han ingresado un total de  48 mil 293 por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un incremento con respecto al año pasado de 11.2%, es decir 4,853 visitantes adicionales.

El sondeo de las autoridades indican que la  mayoría de los “ticos” viajan a Panamá a realizar compras, visitar el Casco Antiguo, la ciudad moderna, la Zona Libre de Colón y las esclusas de Miraflores.