Agencia de Noticias Panamá

Marketplace de Facebook llega a Panamá

Marketplace, la nueva aplicación de Facebook llegó a Panamá y con ella la facilidad de comprar y vender a través de esta plataforma. “Si ya hacías negocios a través de la red social, ahora será más simple”, aseguró la empresa.

"Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles", dijo Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace.

Señaló que comprar y vender dentro de su comunidad a través de Marketplace brinda mayores posibilidades de interacción, pues desde su lanzamiento, la aplicación incrementó en un 77% el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor.

“Tú puedes ser una de las 550 millones de personas que visitan grupos de compra y venta cada mes, pues desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial”, precisó.

Con la llegada de Marketplace a Panamá, el país se sumó a otros 37, donde la herramienta está activa, y desde donde se han generado otros comportamientos de mercado, tales como:

Las tres ciudades más populares fuera de los EE. UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son (en orden descendente): 1) Santiago; 2) Ciudad de México y 3) Londres.

Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses: 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE. UU.