Agencia de Noticias Panamá

Grupo español adquiere hospital Paitilla

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Grupo Hospiten de España adquirió el Centro Médico Paitilla (CMP), uno de los hospitales más importante de Panamá.

De esta manera, el Grupo Hospiten continúa su expansión internacional consolidando su posición como un referente en la prestación de servicios médico-hospitalarios, al más alto nivel.

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Latinoamérica, que cuenta con una población de más de cuatro millones de habitantes y más de dos millones y medio de turistas que lo visitan anualmente.

El Centro Médico Paitilla, que a partir del 6 de febrero de 2018 pasó a ser gestionado por el Grupo Hospiten, cuenta con 650 valiosos colaboradores, además de un grupo médico de 300 especialistas, altamente reconocidos, que ejercen su práctica profesional al servicio de la comunidad en dicho centro.  Fue fundado el 15 de julio de 1975 para ofrecer a la comunidad y a los médicos, una nueva instalación hospitalaria privada con los más altos estándares. Desde entonces, el Centro Médico Paitilla continúa siendo un pilar esencial en el desarrollo del sector de la salud privada en Panamá.

Centro Médico Paitilla es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, destacándose, por más de cuatro décadas, como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia. Ejemplo de ello son: el Centro Oncológico, la Unidad de Cuidados Intensivos, el Cuarto de  Urgencias, la Unidad de Endoscopía, la Resonancia Magnética de 3.0t, el CAT  de 64 cortes,  la Mamografía con Tomosíntesis, el Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, entre otros.

Desde el año 2001, forma parte de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, Capítulo de Panamá, solidarizándose con el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.