Agencia de Noticias Panamá

40 empresas se instalan en Zona Libre en 2018

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unas 40 empresas se han instalado en la Zona Libre de Colón en lo que va del año 2018, destacando la reciente llegada de Temaks Sport Footwear & Clothes de capital de China y con presencia de más de 25 años en el mercado europeo.

Ejecutivos de la empresa se reunieron con Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón, quien dijo que la llegada de capital fresco y nuevo a Zona Libre “nos motiva a continuar realizando misiones oficiales internacionales y ofertando las ventajas que ofrece la zona franca”.

La delegación que visitó el Edificio Administrativo de Zolicol, estuvo dirigida por el distinguido empresario Guillermo Young, el Señor Alberto León, y la Presidenta de dicha empresa, Milín Cai.

Para la presidenta de Temaks sport footwear & clothes, Zona Libre de Colón se convierte ahora en un punto estratégico para penetrar a todo el Hemisferio “con 25 años en Europa, con marcas reconocidas enviadas a todos los países de la Unión Europea; ahora nos toca Panamá, sería nuestro segundo mercado y esperamos tener un negocio próspero con la ayuda de la Gerencia de Zona Libre”.

Esta nueva compañía se suma al grupo de más de 40 empresas que se han instalado en Zolicol en lo que va del 2018, entre las que se pueden mencionar a Home Textil Arts, S.A., empresa textil de origen chino, con productos diversificados de textiles de calidad; Ferre Panamá International, Inc., empresa dedicada a la importación y reexportación de productos electrodomésticos; Seven Electronics, S.A. con soluciones en accesorios electrónicos procedente de Argentina; Mead Johnson & Company, LLC., empresa de Estados Unidos con productos para la salud, desarrollo y nutrición pediátrica.

Grimaldo por su lado, se mostró muy complacido de tener a la empresa Temaks aquí y que prontamente estarán aperturando su showroom directamente en el casco antiguo de la Zolicol.