Agencia de Noticias Panamá

Reviven actividad deportiva en Tuira y Chucunaque

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Después de varios años de mantenerse suspendidas, finalmente volvieron a realizarse los convivios deportivos en el sector de los edificios Tuira y Chucunaque, localizados en Betania a la altura de la Tumba Muerto, que tienen como evento principal las competencia de futbol sala.

De acuerdo con Yoel Batista, dirigente comunitario y deportivo de Betania, el sector del Tuira y Chucunaque siempre fue muy activo en cuanto a las competencias deportivas, pero en los últimos años la disciplina del fútbol sala había caído en el olvido.

Destacó que ante esta situación y a petición de la comunidad se organizó recientemente la copa rotativa Edwin Barahona, en memoria del que fue unos de los grandes dirigentes deportivos del sector.

En la copa Edwin Barahona participan nueve equipos del área, que compiten todos contra todos. Los juegos se realizaran  los fines de semana y el juego de campeonato se realizará a mediados del mes de junio.

Batista sostuvo que más de una competencia deportiva se busca que la copa sea una convivencia familiar donde participe toda la comunidad, incluyendo los niños, para lo cual también se instalaron juegos inflables, brinca brincas y se llevaron atracciones como pinta caritas y máquinas de golosinas para que también pudieran participar de la actividad.