Agencia de Noticias Panamá

Lanzan Pacto Ético Digital para las elecciones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Tribunal Electoral oficializó el Pacto Ético Digital, en presencia de los magistrados y  ciudadanos que a la fecha han firmado este compromiso,  invitados especiales, colaboradores y público en general interesado en darle un ‘Like a la Democracia’.

El TE informó que la iniciativa de este Pacto Ético Digital surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y para mantener un debate respetuoso de las ideas. Así lo aseguró el magistrado segundo vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake.

Explicó que con esto se busca evitar las descalificaciones, los insultos, las campañas sucias y la incursión de fenómenos como las ‘fake news’ , ‘call centers’, cuentas falsas y los algoritmos de repetición y difusión masiva para campañas de descrédito o para impulsar la imagen de un aspirante político.

Felipe Sánchez  Iregui, conferencista internacional, presentó su experiencia como director del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

El evento cerró  con la inauguración de la feria digital ‘DALE LIKE A LA DEMOCRACIA’ en el atrio de la institución electoral.