Agencia de Noticias Panamá

ATP aprovecha simpatías en el Mundial para promover Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La alegría por la que fue reconocida Panamá durante el mundial de fútbol 2018 fue aprovechada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para crear dos nuevas piezas publicitarias para promover el turismo hacia el país.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, explicó que las nuevas piezas tienen dos objetivos:  “Primero, agradecerle a la afición por el esfuerzo de viajar hasta Rusia para apoyar a nuestra selección y poner en alto el nombre de Panamá, y segundo aprovechar la exposición que tuvo Panamá en el mundial para potenciar nuestra oferta como destino turístico”.

Him reiteró que esta es una promoción de la ATP totalmente adaptada a la coyuntura del mundial y a la atención que ha traído hacia nuestro país, por eso se va a impulsar en diferentes mercados, incluyendo Latinoamérica.

“Panamá Para Soñadores, No Solo Para Turistas” es la nueva pieza publicitaria que se suma a la campaña de promoción turística internacional en los mercados de Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica.

Esta pieza tiene una duración de 35 segundos en la versión “Para Soñadores, No Solo Para Turistas” y al igual que los vídeos recién lanzados, se promocionará en canales internacionales como ESPN, plataformas como YouTube y buscadores de Google.

El vídeo inicia diciendo “Si conociste nuestra alegría, ahora conoce nuestro país… Panamá”, con imágenes de la afición panameña orgullosa de su bandera y sitios turísticos como Amador, Bocas del Toro y Casco Antiguo, así como carnavales, empolleradas, naturaleza, cascadas, Volcán Barú, costas, playas, surf, buceo, avistamiento de ballenas, compras y aventuras.

“Con esta pieza lo que buscamos es presentar el país de donde proviene la barra más alegre del mundial -un país alegre con sueños que hace realidad- y queremos que los que nos visitan vivan la alegría de nuestro pueblo y cumplan sus sueños de vivir las mejores experiencias”, manifestó Him.

Por otro lado, el vídeo de promoción local se inspiró en el sentido de nacionalismo que generó la participación de Panamá por primera vez en un mundial de fútbol, con la mención:  “Lo importante no es solo ganar, es decir “Somos Panamá”.

Him remarcó que la participación de Panamá en el mundial se convirtió en una gran vitrina para promocionar los productos turísticos del país y fue el único país que tuvo presencia de mercadeo en la parte exterior de los estadios donde jugó.

Diversos medios internacionales destacaron la alegría de los panameños a pesar de los resultados y el primer gol de Panamá en un mundial fue celebrado incluso por muchos ciudadanos de países de América Latina.

A principios del mes de junio, la ATP también lanzó cuatro nuevas piezas publicitarias de Panamá en los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna, en continuidad con la campaña de promoción internacional.