Agencia de Noticias Panamá

APEDE pide a la Corte transparencia e imparcialidad en caso Martinelli

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) pidió a la Corte Suprema de Justicia tratar con transparencia e imparcialidad el caso del ex Presidente Ricardo Martinelli.

"Desde APEDE instamos a la Corte Suprema de Justicia que actúe con transparencia, imparcialidad y apegado al derecho, ante la coyuntura histórica que vive el país con el juzgamiento al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, que ha sido extraditado después de un largo proceso ante las autoridades de los Estados Unidos, promovido por el Estado Panameño por los delitos de violación a la privacidad individual, entre otros" dice el gremio en un comunicado. 
 
Agrega que estos hechos han provocado la decisión del pleno en realizar el próximo 11 de julio, una audiencia plenaria para considerar si cuentan o no con las competencias debidas.
 
Como hemos reiterado en otras ocasiones, nuestro sistema de justicia está a prueba y la actuación de cada uno de los magistrados es seguida minuciosamente por toda la ciudadanía.  Nuestra sociedad exige que ellos estén a la altura de su cargo y marquen un precedente necesario para el fortalecimiento de la máxima autoridad de justicia, sostiene APEDE.
 
Este es el momento de blindar la institucionalidad de ese Órgano del Estado, con el único objetivo que salga fortalecido y esto le permita recuperar la confianza de los panameños, al respetar el debido proceso y garantizar los derechos de todas las partes.