Agencia de Noticias Panamá

Una ola por la educación, los niños y los ODS

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Inspirar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, reducir la pobreza y la desigualdad y educarlos para convertirlos en mejores ciudadanos, son los objetivos que persigue la Fundación Waved con la presentación en Panamá del afamado surfista brasileño de olas gigantes Carlos Burle.

Carlos Burle se encuentra en Panamá y dictará clínica de surf para niños de cuatro escuelas en la playa Venao y Santa Catalina durante el próximo fin de semana y luego el 27 de julio tendrá una charla motivacional en la ciudad de Panamá.

Inspirado por el método de recaudación de fondos de la fundación panameña Waved, ‘Un dólar por ola para escuelas públicas’, Burle busca concientizar sobre la importancia de apoyar a la educación a través del surf.

A través de sus eventos y demás esfuerzos de recaudación de fondos, Waved levanta recursos para apoyar la educación en Panamá en cuatro grandes áreas: mejoras en la infraestructura escolar, clases de inglés, nutrición y actividades de natación y surf. Desde su fundación han logrado impactar a seis escuelas en las provincias de Los Santos, Veraguas y Ciudad de Panamá.

En los eventos organizados por Waved Foundation los participantes y auspiciadores se comprometen  a invertir un dólar por ola surfeada, es decir, si se surfean 2000 olas se generan $2000. Su lema, ‘Un dólar por ola para la educación’ en Panamá, se hace tangible a través de estos esfuerzos, logrando que todo el mundo pueda aportar un poco en pro de la educación del país.

Durante una clínica especial de surf para niños de escuelas apoyadas por la Fundación Waved, Carlos y su equipo quieren llevar este mensaje a la escena global del surf, creando conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que apuntan a erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, tomar medidas sobre el cambio climático y el medio ambiente, mejorar el acceso a la salud y la educación, construir instituciones y alianzas sólidas, y más en 2030.

“Es importante entender a las personas para hacer un cambio en su vida”, asegura el surfista para quien el deporte es una vía para educar a los niños en valores, además de inculcarle disciplina y respeto.

Burle, quien está comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad en su Brasil natal, continúa explorando cómo las fundaciones jóvenes de surf como Waved presentan formas innovadoras de mejorar las condiciones educativas en todo el mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como las instituciones gubernamentales a nivel nacional y local y las empresas del sector privado están apoyando esta clínica especial de surf.