Agencia de Noticias Panamá

10 razones para comer sandía esta semana

Doreen Colondres

www.LaCocinaNoMuerde.com

Esto de celebrarle el día a las frutas y los vegetales me encanta.  Nos recuerda todo lo bueno que nos regalan, justo cuando están en su mejor temporada.   Así que, a comprar sandía (melón de agua), que este viernes es #NationalWaterMelonDay.

Te comparto algunas razones para que celebres:

Dos tazas de melón (sandía), tienen sólo 80 calorías.

Es libre de colesterol y grasa.

Refresca hasta al más acalorado del verano.  Un 92% es agua, así que te va a hidratar.

Su contenido de B6, antioxidantes, potasio y aminoácidos, nos beneficia todavía más, si lo consumimos antes o después de hacer ejercicio.

Su contenido de vitamina C, fortalece nuestro sistema inmune y nos protege contra gérmenes.

Si la prefieres en un jugo, llévalas a la licuadora con un poco de agua, hielo y luego decoras con menta.

Si las prefieres en el desayuno, agrégale queso crema o Greek yogurt y algunas nueces.

Son el perfecto snack de media mañana.

En ensalada va perfecta, con diferentes tipos de lechugas, vegetales y un poco de aceite y vinagre balsámico o reducción de balsámico, sabrá deliciosa.  Y hasta en una ensalada de quinoa o cubitos cubiertos con jamón cortado muy fino.

Dale formas divertidas con un cortador de galleta, con eso puedes hacer una tremenda actividad de verano en la cocina con los niños.  O que hagan su propia “pizza de melon”, cortando el melon entero en rodajas, que sirvan como la “masa”, la decoran con queso crema o Greek yogurt y luego “berries” y nueces.

Cuando la vayas a comprar, selecciona las que tengan una forma perfecta, sin cortes, ni marcas y deben tener un peso equiparable a su tamaño.  Voltéala y busca que tenga una marca grande amarilla que es indicio de que está madura. Lávala bien y sécala antes de cortarla. No es recomendable comprarla cortada, si una entera es mucho para tí, al menos compra una mitad.

Happy #NationalWaterMelonDay !!! Para más información, visita www.watermelon.org

Doreen Colondres es latina, una viajera incansable graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon.