Agencia de Noticias Panamá

Destacan importancia del cuidado de los pies en congreso médico

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Expertos en podología (cuidado de los pies) destacaron en Panamá que muchas personas desconocen que algunas dolencias que pueden sentir, como dolores de espalda, cansancio y dolores de cintura pueden ser consecuencia de problemas con los pies, pero pocas personas o doctores los relacionan con esto.

Durante el primer Congreso de Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad Hispanoamericana de Panamá (Unhipa) este fue uno de los temas principales y los participantes pudieron conocer los últimos avances en esta materia.

María Juárez Ortiz, coordinadora General de la Unhipa destacó que los pies son muy importantes para la salud del cuerpo, sin embargo no se le presta la debida atención y muchas personas utilizan calzados inadecuados o nunca se acuerdan de darles el cuidado que se merecen.

Destacó que próximamente la Unhipa estaría estableciendo la nueva carrera de podología, que se impartiría por primera vez en el país, convirtiendo a Panamá en unos de los pocos países de la región donde se graduarían especialistas en esta materia.

Agregó que el Congreso sirvió para que los estudiantes que están en las carreras de medicina se mantengan actualizados en los últimos adelantos en fisioterapia, tratamientos contra el cáncer, enfermería, neurología, y traumas, entre otros.

Por su parte el decano de la Unhipa, José Pio Castillero, agregó que el Congreso igualmente le dio una oportunidad a los estudiantes y médicos de conocer lo último en cuidados de salud por parte de expertos de Colombia y España, sin tener que salir del país.