Agencia de Noticias Panamá

Startups más exitosas

Javier Eduardo Sánchez

Emprender un negocio que hace unos años atrás no se trataba simplemente de poseer una buena idea bajo la manga, implicaba tener un gran capital para poder invertir y comenzar a figurar en el mercado; y por si fuera poco, había que esperar una buena cantidad de tiempo para obtener los resultados esperados, lo que hacía sin duda que comenzar un negocio fuese algo bastante arriesgado. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con nuevas alternativas que nos ayudan a mejorar el panorama del emprendimiento de una forma bastante significativa. Es por eso que hoy queremos hablarte de las empresas Startups, las cuales poseen un nivel bastante favorable que muchos emprendedores quieren alcanzar.

Para definir un poco el término, las Startups son emprendimientos emergentes que se encuentran en una fase inicial pero dando grandes pasos en el mercado. Las Startups se caracterizan por poseer un carácter de escalabilidad que les permite expandirse de forma exponencial en un período corto de tiempo. Además, su principal herramienta para la difusión y distribución es la tecnología, de la cual se sirven para conectar con el público y el cual es un recurso que les permite ahorrar mucho dinero. Precisamente uno de los grandes beneficios que obtienen las startups es que para poder inciar no necesitan poseer una suma cuantiosa de dinero.

Otra característica de la que vale la pena hablar, es la propuesta que supone una Startup en el mercado y es que más allá de ofrecer un producto, estas empresas vienen con el objetivo de ofrecer una solución o alternativa a un problema, de manera que los clientes obtienen una nueva forma de realizar una actividad que en condiciones habituales podría resultar compleja.

Para que tengas una mejor visión, hemos traído una infografía, cortesía de  MyInternationalPassport.com, con la que podrás conocer a las Startups más exitosas del momento en latinoamérica.