Agencia de Noticias Panamá

Inicia molienda de cobre de Minera Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La empresa First Quantum llevó a cabo la primera molienda de cobre del proyecto Cobre Panamá, ubicado en Donoso, provincia de Colón, con lo que se inicia una nueva era económica del país y se diversifican los pilares de crecimiento económico y desarrollo social.

El proyecto Cobre Panamá, con una inversión privada de más de US$6 mil millones, asegurará por varias décadas un 3% del crecimiento anual de nuestra economía. 

Cobre Panamá es, además, el segundo proyecto de infraestructura más importante después del Canal y su ampliación y además es el proyecto de inversión extranjera más grande en la historia del país.

El mandatario Juan Carlos Varela, quien habló ante cientos de trabajadores, autoridades locales y Philip Pascall, co-fundador y CEO de First Quantum Minerals Ltd, sostuvo que Cobre Panamá es una historia de éxito para Panamá, con la que se demuestra una vez más de lo que somos capaces cuando trabajamos con un objetivo común, con una visión clara y poniendo al ser humano en el centro de nuestras decisiones.

El proyecto Cobre Panamá, en el que participan inversionistas extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, y de Europa y Asia, demostró que se puede hacer minería a gran escala, convirtiéndose en el modelo a seguir en la implementación de los más altos estándares ambientales y sociales para esa industria en Panamá y para la región.

“Este es parte del legado que deja un gobierno al regular eficientemente a una industria importante para que continúe desarrollando sus riquezas y recursos de manera responsable en beneficio del país, de la mano del sector privado como socio estratégico”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Pascall, CEO de First Quantum Minerals, resaltó en su discurso que Panamá es el mejor país donde han invertido y operado, se refirió a las regulaciones del Gobierno para la industria minera y celebró la estrecha colaboración con el Gobierno de Panamá, agradeciendo al presidente Varela por la confianza y destacando la responsabilidad y transparencia en el manejo de la relación con la empresa y sus trabajadores.