Agencia de Noticias Panamá

Magistrados Zamorano y Arrocha toman posesión

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, tomaron posesión ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con lo cual su Administración ratifica el compromiso de designar a funcionarios con apego a la ley, responsabilidad, transparencia y verticalidad en sus decisiones.

Arrocha reemplazará a Oydéen Ortega como magistrado en la Sala Civil de la máxima corporación de justicia y Zamorano cumplirá –como magistrado principal- el período que le resta a Alejandro Moncada Luna en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Durante el acto en el Salón Amarillo, el Mandatario destacó que el Estado es el derecho de un pueblo a vivir en paz, fortaleciendo sus instituciones, su democracia, libertades, principios y valores. “A todos los funcionarios siempre trato de recordarles que el Estado siempre gana”.

El presidente Varela manifestó que es fiel creyente en la transformación del sistema político y no en destruirlo, lo que debe darse con la participación de todos los que lo integran para generar cambios.

Indicó que para eliminar la contaminación en las instituciones es necesario su fortalecimiento e identificar a quienes no sean leales al Estado para que no sean parte del sistema.

“Quienes buscan destruir el sistema con cuestionamientos y ataques no podrán aportar lo que el país necesita, que es un sistema de justicia fuerte, independiente, apegado a las leyes y a la Constitución, con fallos consecuentes con los derechos del pueblo panameño, defendiendo sus intereses”, señaló el Gobernante.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que espera que con las designaciones de los magistrados Arrocha y Zamorano se ayude al presidente de la Corte y a sus colegas a sacar adelante la gestión para darle justicia al pueblo y “hacerle entender a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellos que en un momento dado piensan que con capacidad económica y política pueden influenciar la justicia, que la justicia es independiente”.