Agencia de Noticias Panamá

Nito Cortizo gana las elecciones de Panamá con un 33% de los votos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Laurentino Cortizo, candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, compuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), se convirtió  en el nuevo presidente constitucional de la República de Panamá, de acuerdo con los resultados extraoficiales de los Comicios Generales.

Cortizo que deberá tomar posesión el 1 de julio y gobernará hasta el 2024 logró el 33% de los votos, mientras que su más cercano rival Rómulo Roux del Partido Cambio Democrático obtuvo el 31% y el candidato independiente Ricardo Lombana, el 19%.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, llamó al abanderado del PRD, Laurentino Cortizo, para  notificarle que era el virtual ganador de la presidencia de la República y que se reunirán con él, este lunes 6 de mayo en la sede del Tribunal Electoral.

Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños estaban habilitados para votar en estas Elecciones Generales.  La Junta Nacional de Escrutinio proclamará el jueves 9 de mayo  a Laurentino Cortizo como nuevo presidente constitucional.