Agencia de Noticias Panamá

Cortizo trabajará con banqueros para hacerle frente a lista GAFI


(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El nuevo gobierno del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, asumirá el compromiso de estructurar una estrategia efectiva y trabajar en alianza con el sector bancario para hacer frente a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Durante una reunión con la presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat de Grimaldo; miembros de su junta directiva y otros banqueros de este gremio, el Presidente Cortizo Cohen y el Ministro Consejero para las Inversiones, José Alejandro Rojas, reiteraron el compromiso de la nueva administración de hacer todo lo necesario para asegurar que las operaciones de los bancos no sean afectadas  durante el lapso que el país permanezca en la lista del GAFI.

En la actividad igualmente participaron el Viceministro de Economía, David Saied; el Viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; el Gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo y otros funcionarios designados. 



La administración del presidente Cortizo Cohen está comprometida en mantener la solidez del Sistema Financiero de Panamá y respaldar a todos los sectores de servicios, como los abogados y contadores, que puedan ser afectados por la inclusión de Panamá en esta lista gris del GAFI.

El Presidente Cortizo Cohen aseguró que trabajará de la mano con el sector privado para enfrentar este tema tan importante y que en el corto plazo su equipo económico presentará al país una hoja de ruta completa para hacerle frente a este desafío heredado.