Agencia de Noticias Panamá

Desarrollan APP con los indicadores económicos de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los ciudadanos podrán consultar información actualizada de los principales indicadores macroeconómicos de Panamá, así como el comportamiento de las finanzas y de la deuda pública, a través de la aplicación “InPanama” desarrollada por el l Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para acceder a esta aplicación  (APP), solo debe entrar al “play store” de su celular,  disponible para Android y Iphone y descargarla sin costo alguno. 

El menú de “InPanama” incluye información actualizada del Producto Interno Bruto (PIB), la tasa de inflación, inversión extranjera directa, comportamiento del empleo, balance fiscal, balanza comercial e ingresos corrientes del Gobierno Central, entre otros indicadores.

“InPanama”, está disponible al público actualmente y de esta manera el MEF dio un paso importante hacia la era digital. Con la descarga de la aplicación al teléfono móvil, tanto nacionales como extranjeros en cualquier parte del mundo tendrán en sus manos información de los principales indicadores económicos del país.

Esta es una herramienta fácil de acceder a su contenido compuesto por tablas comparativas y de colores llamativos en cada una de sus secciones. La información económica y financiera es actualizada en periodos mensuales, trimestrales y anuales.