Agencia de Noticias Panamá

Alcaldía potenciará oferta gastronómica nativa en Panamá y de Iberoamérica

(Ciudad de Panamá ANPanamá) La Alcaldía de Ciudad de Panamá promueve la convergencia de esfuerzos con las entidades del gobierno central y el sector empresarial para promover la oferta gastronómica panameña en los 26 corregimientos de su jurisdicción y la de Iberoamérica, informó este sábado un portavoz municipal.

El esfuerzo lo encabeza la vicealcaldesa y periodista, Judy Meana, quien se reunió con delegados del Gabinete Turístico, formado por el presidente del país, Laurentino Cortizo, con el fin de definir un proyecto que permita cumplir la designación de Panamá a la Presidencia del Comité Intergubernamental de Ibercocinas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), registrada el pasado 2 de agosto, y que se extenderá hasta 2021.

“Ampliar la oferta gastronómica y turística para nacionales y visitantes” es el motivo que nos reúne, indicó Judy Meana, quien busca poner en marcha “un plan de actividades que cubra todo el distrito para beneficio de la mayor cantidad de gente posible”, promoviendo el consumo de la producción nacional, indicó.

Meana instó a “dejar de lado los egos y a concentrarse en alcanzar en equipo metas a corto y largo plazo que impulsen la competitividad del mercado turístico y gastronómico a nivel de la región.

La vicealcaldesa enfatizó que “tal como lo ha dicho el alcalde José Luis Fábrega, buscamos como ciudad ofrecer una mejor calidad de servicio y atención”, además de visibilizarnos como un punto obligado de oferta gastronómica y turística  para visitar.

La Alcaldía refirió que se concentra en alcanzar tal objetivo con su proyecto insignia de recuperación de las playas de la bahía de Panamá, que desde hace más de una década está en proceso de descontaminación de aguas servidas con una millonaria inversión del gobierno central en plantas de tratamiento y una red de alcantarillado.

El Distrito de Panamá alberga casi un millón de personas, aproximadamente el 25 por ciento de la población del país.