Agencia de Noticias Panamá

Denuncian irregularidades en IPACOOP y solicitan cambio de Director

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP), denunció que la actual adminitración del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) esta realizando actos que afectan al sector por lo que solicitaron al Presidenre Laurentino Cortizo que designe al nuevo Director de la Institución.

 

 

Un comunicado del gremio indica que "CONALCOOP es el organismo de máxima representación y defensa del sistema cooperativo panameño", por lo que también indicó que desconocen la existencia de una supuesta organización denominada "Unión de Cooperativas de Panamá" (UNCOOPPA) que aparecen como suscriptores de mensajes en medios de comunicación y redes sociales.

El gremio cooperativo también instó al Presidente a dar trámite lo más pronto posible a la designación de nuevas autoridades en la institución, para darle orden.

CONALCOOP denunció que la actual Dirección Ejecutiva de IPACOOP está realizando actos que perjudican la sector como el despojo de bienes a algunas cooperativas, amparándose bajo la facultad de de intervención administrativa de cooperativas. En este sentido citaron el caso de unas 100 héctareas de terreno de la cooperativa San Juan de Dios, en Veraguas.

Ante la situación los cooperativistas han solicidado una reunión al Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander para exponer la situación y buscarle una solución.