Agencia de Noticias Panamá

Tres panameñas presentarán sus obras de arte en Francia

(Ciudad de Panamá ANPanamá) Tres artistas panameñas presentarán en Francia sus obras en una jornada cultural que las llevará a exponer el libro Nada que ocultar, traducido al francés, y pinturas reconocidas a nivel internacional, informó este martes aANPanamá la escritora Gloria Young.

El libro Nada que ocultar, de la escritora y exembajadora panameña en Marruecos, Gloria Young, y las pinturas de las chiricanas Michelle Hart y Miriam Klein, se exhibirán a partir del próximo sábado en la muestra La Vida en Rosa, en Giverny, donde queda la casa y jardín de 10 hectáreas del famoso pintor impresionista Claude Monet (1840-1926), y luego el 21 de agosto se presentarán en la sede de la embajada de Panamá en París, a cargo de la encargada de negocios y agregada cultural, Mariana Pereira.

La puesta en escena de esta exposición de arte y la presentación del libro Rien à cacher, representa la integración natural de las artes. Las artes visuales y la poesía son hermanas creativas y profundas, destacó  Young.

Miriam Klein expone en su trabajo una obra de belleza cromática que atrae la mirada del espectador. Michelle Hart nos convence de que su técnica incierta, que requiere que ella cree un bosque entero en segundos y que la pule con trapos de lino, es lo que más se acerca al deseo continuo de descubrir, explorar y para no ser derrotado, detalló la diplomática.

Nada que ocultar se trata de un libro escrito "en poesía y prosa" en español, y traducido al francés por la marroquí, Fátima Lahssini, acotó Young, quien refirió que la versión en español fue publicado en España y "ha tenido más de 50 presentaciones en todo el mundo y es el que más se ha vendido y me ha dado muchas satisfacciones ”.

Es un libro catalogado como "objeto de arte", señalado y asegurado que "algunas partes se han traducido al inglés como objeto de estudio". Su versión en español será presentada por la escritora a partir de este martes en la Feria del Libro de Panamá.

El libro en francés tiene ilustraciones de artistas de Marruecos, Sudán, Palestina y Jordania, acotó.