Agencia de Noticias Panamá

Cuarto puente sobre el Canal se empezará a construir este año

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el de Obras Públicas Rafael Sabonge confirmaron que la obra del cuarto puente sobre el Canal empezará su construcción este año.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante su participación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, informó que dicha obra podría iniciar en aproximadamente 30 días.

De acuerdo a Sabonge esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista, Consorcio Panamá Cuarto Puente, está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero se reafirmó que si se construirá este año.

El Ministerio de Economía y Finanzas, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, manifestó que tras revisar la programación de ejecución del Ministerio de Obras Públicas (MOP), “se identificaron partidas que no se completarían este 2019 producto de que estaban financiadas con fuentes que requerían una operación en el mercado de capitales y que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no concretó, se tomaron estos saldos de partidas para permitir al MIDA cumplir con los productores”.

"Esto no implica que el cuarto puente sobre el Canal se dejará de construir y que está obra será una realidad", destacó el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González.

El Ministro Alexander dijo que se coordina con el MOP el cronograma de implementación del desarrollo de la obra.