Agencia de Noticias Panamá

Paradisiacas Islas de Las Bahamas buscan conquistar el mercado panameño

(Ciudad de Panamá ANPanamá) Las Islas de Las Bahamas, ubicadas cerca de Estados Unidos en el Atlántico, buscan captar a visitantes panameños, convencidas que sus “espectaculares ofertas turísticas y las inigualables experiencias que ofrecen” están en alzada, apuntaladas en los 26 aeropuertos internacionales que tienen para las 700 ínsulas y 2.000 cayos que la integran.

Con ese fin una misión encabezada por el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas y representantes de 8 empresas del sector turístico del país llevó a cabo esta semana una misión comercial en Ciudad de Panamá, como parte de una extensa gira latinoamericana.

“No importa lo que esté buscando, el destino ofrece experiencias únicas para todos, desde viajes familiares, lunas de miel, competencias deportivas, reuniones corporativas y viajes de incentivo hasta resorts de clase mundial y exclusivos hoteles boutique a los que se puede llegar en yate o en avión privado", afirmó  el director general adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Ellison "Tommy" Thompson.

Giovanni Grant, gerente general Multi-Destino del Ministerio de Turismo y Aviación,  agregó que “desde octubre de 2017, Las Bahamas han mostrado una tendencia al alza en las llegadas internacionales y se cerró con fuerza en el último trimestre de 2018. Las llegadas internacionales aumentaron un 13 por ciento en octubre de 2018 hasta los 6,6 millones y las reservas hasta el momento siguen superando el año anterior. La capacidad aérea internacional creció casi un 16 por ciento en octubre y los vuelos directos programados han aumentado un 15 por ciento desde noviembre”.

Las Bahamas apenas tienen 300.000 habitantes.

"De estas visitas, 1,4 millones llegaron por avión”, la mayoría de Estados Unidos, seguido de Canadá, Europa y Latinoamérica, precisó, y por ello quieren atraer a visitantes panameños, brasileños y colombianos.

El interés de los consumidores de viajes por las Islas de Las Bahamas se refleja en el hecho de que se encuentra entre los destinos más buscados del mundo. Las Islas de Las Bahamas fueron nombradas recientemente por el buscador de reservas Kayak como uno de sus cinco principales destinos para visitar en 2019. También informaron que las reservas para viajar a las Islas han aumentado en un 45 por ciento en el último año, indicaron.

Aprovechando el Hub de las Américas, liderado por Copa Airlines, los funcionarios señalaron que llegar a las Islas de Las Bahamas desde Panamá es muy fácil ya que se puede llegar a Nassau directamente y luego conectarse con las diferentes islas por aire o por mar, o vía Miami con American Airlines y conectar a Nassau, Freeport, Marsh Harbour y North Eleuthera.

Gracias a Copa Airlines han recibido en lo que va de año a 13.000 visitantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá, especificó.

Los viajeros de Panamá que lleguen a Las Bahamas deben tener vigente el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar y los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en territorio panameño también deben tener el mismo documento, advirtieron.

Destacaron que la belleza de este destino es tal que celebridades de la música, las artes, las letras, los deportes, el cine y grandes empresarios a nivel mundial tienen casas de verano en algunas de las islas de Las Bahamas, entre ellos Lenny Kravitz, Tiger Woods, Shakira, Sean Connery, Mariah Carey y Johnny Depp.

La delegación de Las Bahamas en Panamá estuvo encabezada, además de Thompson y Grant, por Raquel Carey, gerente de Ventas para Latinoamérica del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, entre otros funcionarios, y representantes de cruceros, tour operadores, oficinas de turismo y resorts de las islas, como Atlantis Paradise Island Bahamas, Sandals Resorts, Meliá Nassau Beach, Bahamas Paradise Cruise Line, Nassau Paradise Island Promotion Board, Grand Bahama Island Tourism Board y Majestic Tours.

La visita a Panamá este 21 de agosto es parte de una gira por América Latina, que inició en Santiago de Chile el pasado 5 de agosto y termina en Medellín, Colombia, el 23 de agosto, después de haber promocionado el destino en Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; Lima, Perú y Bogotá, Colombia.

El dólar de las Bahamas está a la par con el dólar de EE. UU., que es la moneda de curso legal en Panamá.