Agencia de Noticias Panamá

Panamá impulsa el turismo a través de su traje típico

(Ciudad de Pnamá-ANPanamá) Panamá sigue impulsando el desarrollo del turismo, no sólo en la ciudad capital, sino a lo interno del país y para ello su traje típico nacional se ha convertido en un atractivo de promoción internacional.

En el marco de las Bodas de Oro del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, distrito de la provincia de Coclé, ubicada en el centro del país, este sábado 24 de agosto, desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo el primer Desfile de Pollera Montuna Picarona, la indumentaria típica de la mujer antonera.

La actividad es una iniciativa del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo y el Conjunto Gregoria González como preámbulo a la principal festividad folclórica que distingue al distrito de Antón.

Gilberto Moreno, presidente del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo, informó que en el desfile participarán aproximadamente mil personas, con el respaldo de diferentes instituciones de la región de Coclé.

Confirmó que para la celebración del Festival Nacional del Toro Guapo se organiza un gran desfile de carretas, el domingo 13 de octubre, desde las 10 de la mañana.

La subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, destacó que estas actividades folclóricas son parte de la oferta de las expresiones culturales que complementan la experiencia turística en el interior del país, en este caso Antón y también el área de la Riviera Pacífica, por su cercanía.

“Este tipo de celebraciones ayudan a preservar las tradiciones del pueblo de Antón y a la vez permiten una diversidad de opciones al turista, como conocer los destinos de playa y montaña de la provincia de Coclé,”, expresó.

De acuerdo con Guillén, dentro de las estrategias de turismo interno que la entidad lleva adelante, la identidad cultural del país tiene un espacio importante, por lo que estarán apoyando una gran gama de festividades que muestran las tradiciones panameñas, como el Festival Nacional del Toro Guapo.