Agencia de Noticias Panamá

Panamá congrega a los inversionistas que impulsan la sostenibilidad y ciberseguridad

(Ciudad de Panamá ANPanamá) Al menos 600 ejecutivos se congregarán el próximo miércoles en Panamá para conocer sobre las nuevas herramientas de sostenibilidad y ciberseguridad en el XX Foro de Inversionistas que organiza la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

La BVP explicó que en el encuentro anual “se desarrollarán los temas de Sostenibilidad y Ciberseguridad, tendencias ya probadas que agregan valor al desempeño exitoso de nuestras empresas y que están siendo aplicadas en el mercado de valores para generar mayor rentabilidad desde el punto de vista social y comercial”.

La empresa panameña anticipó que “contaremos con presentaciones de algunos de nuestros Emisores sobre sus resultados financieros, perspectivas de crecimiento, además de las bondades y beneficios que han encontrado al cotizar en la Bolsa de Valores. De igual manera, se abordarán temas relevantes de la economía nacional y regional”.

La reunión arrancará con una exposición del director ejecutivo  de Swift para América Latina y el Caribe, Ignacio Blanco.

Horas antes, la charla magistral sobre Inversión responsable y su papel en el desarrollo sostenible estará a cargo de la directora general de Negocios de BID Invest, Gema Sacristán.

Los principales representantes de Banco General, Banco Mercantil, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA, estatal), Banistmo, Banco Promerica, CAF Banco de América Latina y la calificadora Fitch Rating, se turnarán para presentar sus informes, planes y experiencias sobre el tema principal de la agenda del encuentro.

Intercalados con las exposiciones se celebrarán dos paneles, el primero sobre Ciberseguridad, en el que participarán Gary Chong Hon, director de la BVP; Richard Benigno, de SVP Sales XM CYBER; Ignacio Blanco; Bismark Rodríguez, socio EY y Lilia Liu, del Instituto de Gobierno Corporativo y directora ejecutiva de Llaso.

El segundo panel se enfocará en Finanzas Sostenibles y en él intervendrán Olga Cantillo, vicepresidenta y gerente de la BVP; Gema Sacristán; Carolina Barreto, directora del programa de Finanzas Verdes en América Latina – Climate Bonds Initiative y Carolina Cárdenas, jefe de país de IFC para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

El Programa de Educación de la BVP será presentado por el gerente de Desarrollo de Mercados de esa empresa, Alexander Quezada y los análisis del soberano estarán a cargo de Charles Seville, corresponsable del equipo soberano de Fitch Rating para América, mientras que el enfoque del Estado lo compartirá el secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas, Eloy Fisher.