Agencia de Noticias Panamá

Pago de impuesto de inmueble en Panamá, vence el 31 de agosto

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los contribuyentes con financiamientos hipotecarios realizados en el año 2019 que tienen disposición de cancelar su impuesto de inmuebles por medio de los nuevos agentes de retención (bancos, financieras y cooperativas) tienen hasta este 31 de agosto para realizar sus respectivos pagos.

De acuerdo con la Dirección General de Ingresos (DGI), para estos contribuyentes el pago del gravamen para las dos primeras cuotas del año (abril y agosto), deberá hacerse a más tardar este 31 de agosto, mientras que la tercera se cancelará a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

El impuesto de inmuebles se paga cuatrimestralmente y de hacerse en forma anual el contribuyente recibirá un 10% de descuento. El pago deberá efectuarse el último día del mes de febrero del respectivo periodo fiscal.

La DGI explicó que los contribuyentes cuyos créditos hipotecarios fueron dados antes del 31 de diciembre del año 2018, en caso de que adeuden su impuesto, la retención deberá hacerse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

Con la implementación de los agentes de retención del Impuesto de Inmuebles la DGI busca facilitar al contribuyente el pago de sus tributos.

Además de esta alternativa las personas podrán cancelar sus compromisos a través de la página web de la entidad, dgi.mef.gob.pa, enlace DGI en Línea y hacer el pago con tarjetas de crédito y débito, así como con depósitos en los bancos autorizados.