Agencia de Noticias Panamá

Mercantil anuncia que listará sus acciones en la Bolsa de Valores de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Mercantil Servicios Financieros Internacional, el holding de las empresas Mercantil en Panamá, anunció oficialmente el registro de su acción en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) con la identificación bursátil MSFIA y MSFIB, las que comenzará a cotizar a partir del 9 de septiembre próximo.

El presidente de Mercantil, Gustavo Vollmer A., reveló esta decisión durante su exposición en el XX Foro de Inversionistas  y señaló que la salida en Bolsa de esta acción forma parte de una estrategia de la organización Mercantil en el país “para estar presente en este importante mercado de valores y representa un compromiso a largo plazo con Panamá”.

Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI) es un holding panameño que agrupa a las empresas Mercantil en Panamá: Mercantil Banco, Mercantil Seguros, Mercantil Reaseguros y Mercantil Servicios de Inversión, las cuales ofrecen una oferta integral de productos y servicios bancarios, de seguros y de gestión de patrimonio, además de Mercantil Bank (Curaçao) en Curazao.

El conglomerado es una empresa de capital abierto que próximamente contará con más de 19.000 accionistas, especificó el ejecutivo.

MSFI forma parte de la organización Mercantil, una empresa de servicios financieros con presencia en 7 países de América y Europa que cuenta con una amplia tradición de más de 70 años listada en la Bolsa de Valores de Caracas en Venezuela.

Fue, además, la primera institución financiera latinoamericana con presencia en Suiza y tiene más de 30 años en ese importante mercado. Mercantil atiende a un universo de más de 5 millones de clientes principalmente en Panamá, Suiza, Curazao y Venezuela.

En su exposición, Vollmer destacó que la organización tiene “el interés de ser relevantes en Panamá, país con el cual existe un proyecto de largo alcance con inversiones en productos de vanguardia, propios de la era digital, apalancados en la tecnología móvil y la inteligencia artificial, a fin de acompañar al país en sus proyectos de desarrollo, así como a nuestros clientes en todas sus actividades”.

De acuerdo al prospecto publicado por la bolsa panameña, la serie de las acciones comunes MSFIA es por 60.880.929 dólares, con una emisión por 104.760.961 dólares, mientras la serie de las acciones comunes MSFIB alcanza los 43.680.032 dólares y la emisión es por el mismo monto de la primera.