Agencia de Noticias Panamá

Firma de cruceros lanza novedoso programa de diversión libre para jóvenes

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una firma de cruceros que atraca en Panamá para recorrer el Caribe habilitará a partir de octubre próximo un novedoso programa lúdico para los jóvenes entre 12 y 17 años en el que ellos decidirán libremente las actividades que emprenderán mientras estén a bordo, mediante una canasta de opciones nuevas que les ofrecerá la embarcación.

Se trata del crucero de Pullmantur que desde el home port de Colón conecta varias islas del Caribe y la ciudad colombiana de Cartagena en sus diferentes viajes, que iniciaron permanentemente en 2017, aunque tocaba Panamá desde 2010, en el barco Monarch para 2.333 pasajeros, que según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) generó ingresos al país de al menos 18 millones de dólares por temporada.

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, el programa The Factory combina un espacio real y otro virtual otorgando a los participantes la libertad y el control para decidir qué quieren hacer durante sus días de crucero.

México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina y Colombia, además de Panamá, son los países que generan más pasajeros que embarcan en Colón. 

Los adolescentes cuentan con la ayuda de los Coworkers (animadores especializados) y tienen a su disposición una gran variedad de herramientas de ocio en un espacio real y virtual diseñados a su medida para que disfruten a su voluntad tanto de forma individual como colectiva.

El presidente ejecutivo de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, dijo desde España que “estamos inmersos en un proceso de adaptación de nuestros programas de entretenimiento teniendo aún más en cuenta las preferencias de los pasajeros y las tendencias vigentes”.

En este sentido, la forma de entretenerse de los adolescentes “también está evolucionando y debíamos adaptar nuestra oferta a sus gustos y expectativas”. Para ello, apuesta por este innovador programa que les otorga gran libertad y con el que está seguro de que contribuirá a que su experiencia a bordo sea memorable, concluyó Vogel. 

Los jóvenes están conectados entre ellos y con sus Coworkers a través de aplicaciones móviles desde donde eligen las actividades del día o la temática de la próxima fiesta. A través de estas también reciben las instrucciones sobre cada encuentro -como el lugar o la hora -. 

Además, participan en una competición por grupos que tiene como premio ser homenajeado en la fiesta de clausura. El equipo ganador es aquel que consiga sumar un mayor número de puntos durante las diferentes pruebas.

Estos equipos también se enfrentan - a través de sus smartphones - a competiciones virtuales de carácter individual que les hacen estar muy atentos al viaje: tienen que ir respondiendo a preguntas relacionadas con la próxima escala o con el barco en el que navegan.

Igualmente, tienen su propio espacio a bordo -inspirado en el concepto fábrica y con estilo industrial-, donde pueden construir entre todos su propia diversion. Concretamente, en los buques de su flota Sovereign, Zenith, Horizon y Monarch.

Los jóvenes podrán optar entre la zona deportiva, la de juegos virtuales, de grafiti, de música y, además, con una zona chill-out donde pueden relajarse o echarse una siesta para recargar las pilas entre actividad y actividad.

Este nuevo programa está ya disponible en el Sovereign, el Zenith y el Horizon y estará, a partir del mes de octubre, en el Monarch, con los que navega por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.