Agencia de Noticias Panamá

Reformas a la ley de la CSS y emitir Estados Financieros prioridades de Lau

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Reformar la Ley 51 de la Caja del Seguro Social (CSS), emitir sus estados financieros y democratizar la información de la institución son las principales prioridades que tendrá el nuevo Director, Enrique Lau Cortés.

Para el nuevo funcionario es vital reformar la ley de la CSS y para ello deberá trabajar de manera consesuada con todos los ciudadanos que son los dueños de esa institución. Se refería a trabajadores, asegurados y empresarios.

Prometió emitir los Estados Financieros de la CSS, que llevan años sin conocerse. Además, democratizar la información para que todos tengan acceso. Aseguró que esto le permitirá buscar la sostenibilidad del modelo de pensión.

Lau También dijo que en su gestión se incorporará la tecnología, que impulso en su momento el ex director de la institución Guillermo Saénz Llorens.

"Hay que acercar el servicio de Salud donde están las personas", sostuvo el funcionario y para ello pondrá énfasis en la atención primaria. De igual manera se comprometió a la rendición de cuentas a los asegurados y la Asamblea Nacional, a esta última le pidió su apoyo para los proyectos que desarrollará.
El funcionario propuso que se considere in título constitucional para la CSS igual que el Canal de Panamá, dentro de las reformas constitucionales, porque, a su criterio, garantiza la protección social de los ciudadanos.