Agencia de Noticias Panamá

Firma japonesa trae a Panamá “Eyesight” para aumentar la seguridad en el manejo de autos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una fabricante japonesa de automóviles introducirá en Panamá la nueva tecnología de seguridad “Eyesight”, un “asistente para el conductor”.

“Esta tecnología única de Subaru monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas mientras asiste al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal a través de 6 funcionalidades”, indica la firma nipona.

Las funcionalidades son: Frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, aviso de arranque del vehículo precedente, gestión del acelerador previo a la colisión, advertencia de salida involuntaria de carril y advertencia de vaivén en el carril.

Con inteligencia artificial (IA) de visión por computadora basada en bordes, esta tecnología mejora las interacciones con los vehículos y también en el hogar, para permitir que “estos entornos nos vean y entiendan”, según un fabricante independiente de esta herramienta.

“Eyesight ofrece soluciones de detección líderes en el mercado que utilizan visión por computadora e IA basadas en bordes para mejorar las experiencias de la vida diaria en nuestros automóviles y hogares al permitir que estos entornos nos vean y entiendan .

Los humanos confían en la visión como el sentido primario para orientarse e interactuar con el mundo que lo rodea.

 Nuestra visión significa no solo el reconocimiento de los objetos, sino también el contexto en el que operan y la predicción de sus intenciones. Imagine un mundo donde los dispositivos que nos rodean podrían hacer lo mismo, apuntaron.