Agencia de Noticias Panamá

Panamá decomisó 1.700 kilos de cocaína en Guna Yala

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una operación conjunta en la costa Caribe de la comarca Guna Yala permitió decomisar 1.700 kilos de cocaína a orillas de Puerto Escocés, donde cinco personas encallaron una lancha rápida y se internaron en la espesa selva, mientras tropas policiales de Panamá continúan las investigaciones.

Efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaron una operación de interdicción con el Ministerio Público a bordo de un helicóptero hasta el sitio donde se recuperó la nave con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, y los 1.600 paquetes que pesaron 1.700 kilos de la droga, explicó a periodistas el comisionado Eliécer Cárdenas, director nacional de Operaciones del Senan.

Cárdenas refirió que en 72 días que lleva el gobierno del president Laurentino Cortizo se ha “logrado evitar el ingreso de 11,8 toneladas de droga a las calles de Panamá”.

Por otra parte, el Senafront indicó que en otra operación se incautaron 29 paquetes de supuesta droga, una bolsa con hierba seca, 2 bolsitas con polvo rosado y 16 cajas de piezas no identificadas y detuvo a dos panameños en el sector de Galera, en la comarca Guna Yala.

El Ministerio Público indicó en su cuenta de Twitter que “la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el @SENANPanama iniciaron una investigación por el decomiso de 1600 paquetes de sustancia ilícitas encontrados en una lancha abandonada en el sector de Bahía Caledonia. Los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga”.