Agencia de Noticias Panamá

Inicia la semana Mipyme 2019

(Ciudad de Panamá ANPanamá) La 13 semana Mipyme, auspiciada por la firma Cable Onda empresarial, propiedad de la trasnacional Millicom, se inicia este martes con una ambiciosa agenda orientada al uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los nuevos empresarios y emprendedores.

Bajo el lema: "Es hora de hacer crecer tu talento", la iniciativa, gratuita para los participantes, incluye novedades como el “Gran Concurso Talento del Emprendedor” y el programa “Conectadas” dirigido a mujeres emprendedoras.

El año pasado en la anterior edición participaron más de 1.500 pequeños empresarios y este año las inscripciones se cerraron cuatro días antes de la versión 2019.

La capacitación se iniciará en un hotel de la capital con la conferencia “Facebook y el futuro de hacer negocios”, dictado por Irene Quiñonez, que es parte de esa empresa digital global, seguida de exposiciones sobre innovación y generación de entornos disruptivos, anticipación estratégica: poder de las pymes y los desafíos que enfrentan las pymes en la gestión del talent.

Cristina Lupiañez hablará de marketing digital: una inversión de alto retorno, Emprender en la cuarta revolución industrial será dictado por Gerardo Neuyogsen, entre otros 30 temas de actualidad, talleres y networking que se les ofrecerá durante los tres días que durará la actividad.

Siete entidades privadas, además del Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) apoyan la jornada de formación, en un país en donde el 98 por ciento de las empresas son del sector pyme, de acuerdo con cifras oficiales.