Agencia de Noticias Panamá

AMP trabajará en la recuperación de puertos en Bocas del Toro

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) iniciará un programa para la recuperación y reactivación de los puertos nacionales en la provincia de Bocas del Toro, ubicado en el atlántico del país y conocida por sus atractivas turísticos.

Noriel Araúz, administrador y ministro de Asuntos Marítimos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  inició un recorrido en la provincia de Bocas del Toro, comenzando en Isla Colón, donde verificó el estado del muelle de la municipalidad y en Chiriquí Grande, evaluó el tema de las concesiones de lanchas y los permisos comerciales.

Araúz  señaló que "da lástima el mal estado en que se encuentran estos puertos, pero poco a  poco, iremos recuperándolos". Como plan de acción inmediato se creó un equipo conformado por ingenieros civiles marítimos, arquitectos, ingenieros y constructores navales, que están organizando un proyecto para que, en el 2020, se inicien las acciones de mejoras en cada muelle.

Araúz también se reunió con los boteros de Isla Colón, donde se evaluaron temas puntuales como: regulaciones de las licencias para marinos, seguridad, concesiones de frente de mar, entre otros; también indicó que la gente está pidiendo mejores infraestructura, pero él enfatizó que se debe comenzar a regular, porque mientras que los comerciantes que se benefician de estas facilidades portuarias, no paguen, no vamos a poder dar respuestas inmediatas.

"Lo primordial es regular el tema de las licencias de operaciones para que los recaudos nuestros contribuyan a la población"; finalizó señalando que si se trabaja en equipo, se mejorarán los muelles nacionales, se arreglarán las estructuras para las embarcaciones menores, para los pescadores y se reactivará el turismo en estas zonas marítimas.