Agencia de Noticias Panamá

Los bailes y escritores panameños se tomarán el aeropuerto internacional de Tocumen

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Al menos 16 millones de personas que pasan anualmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen vivirán la experiencia de conocer los bailes típicos, productos artesanales y obras literarias de autores panameños, una iniciativa gubernamental que tiene como fin proyectar la marca país en el ámbito cultural.

El Ministerio de Cultura (MICULTURA) y la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) firmaron recientemente un acuerdo de cooperación cultural para promover Panamá como marca país en materia cultural y turística, indicaron portavoces de estas instituciones.

“Esta iniciativa interinstitucional se realiza con el objetivo de promover los atractivos culturales y turísticos que ofrece el país para que los turistas que lleguen a Panamá conozcan más sobre nuestra cultura, folclore y costumbres”, indicó MICULTURA.

El ministro panameño de Cultura, Carlos Aguilar, Raffoul Arab y Carmen Carrizo de Pages, gerente y subgerente respectivamente del Aeropuerto de Tocumen, proponen con esta iniciativa la exposición y venta de las artesanías panameñas y ofrecer música en vivo en la terminal aérea. 

El gerente de la terminal aérea Raffoul Arab destacó que “por el Aeropuerto transitan cerca de 16 millones de personas cada año y a través de esta propuesta junto a las emprendidas por el Gabinete Turístico, proyectamos captar gran cantidad de visitantes y darle a la economía un empuje importante”.

Arab expresó que “deseamos mostrar a los turistas todas las expresiones culturales y folclóricas, lo que nos identifica como panameños como el bunde, bullerengue, ballet, congos, salsa, Calipso y la orquesta sinfónica, entre otras”.

También se ha contemplado dentro de esta alianza contar con exposiciones permanentes y una librería donde los visitantes de diversas nacionalidades puedan adquirir obras de autores nacionales.

En el Casco Antiguo existe una librería de autores nacionales, un espacio que se ha quedado chico, por ello la intención de querer instalar una biblioteca en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los turistas podrán disfrutar de obras de escritores nacionales, comentó, por su lado, MICULTURA.

Aguilar señaló que, “más allá de un local, lo que se quiere es tener en vivo en el Aeropuerto, todas las expresiones culturales y folclóricas de todo el país para que los turistas puedan disfrutar de la fiesta que nos identifica como panameños y decidan quedarse en el país”.