Agencia de Noticias Panamá

El Metro de Panamá estuvo paralizado casi tres horas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Casi tres horas estuvo paralizada este viernes la línea 1 del Metro de Panamá, por razones no esclarecidas, lo que generó un caos en la ciudad en momentos que millas de personas se dirigían a su trabajo.

De acuerdo con la administración del suburbano, la línea 1, que graba de norte a sur de la capital, quedo fuera del servicio poco después del amanecer, haciendo imposible que los usuarios de la línea 2, que vienen del este de la ciudad, pudiesen seguir su camino hacia su puesto de trabajo en el trasbordo de la estación de San Miguelito.

Luego abrió la vía en el centro de la capital, desde la estación Fernández de Córdoba, hasta la base principal en el centro comercial de Albrook, para luego anunciar cerca del mediodía que se había puesto en operación toda la ruta 1, de unos 14 kilómetros, por donde transporta un diario casi medio millón de personas.

“#MetroInforma SERVICIO RESTABLECIDO EN#LÍNEA1 Todas las estaciones están operativas”, indicó a las 10:23 hora local (15:23 GMT) un escueto mensaje del suburbano en su cuenta oficial de Twitter.

La línea 1 del metro se inauguró en 2014, mientras la línea 2 en 2019 y en conjunto representan una inversión de Panamá superior a los 4.000 millones de dólares. Fueron construidas por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, mientras su operación es dirigida por el Metro de Barcelona y personal panameño entrenado por esa entidad.

Mientras duró la contingencia, los administradores de la línea Metrobús enviaron más unidades a las cercanías de las estaciones paralizadas del metro para ofrecer trasladar a los usuarios a los destinos, en tanto los usuarios denunciaban en redes sociales que los taxistas aprovecharon para triplicar el costo de su servicio.

“#MiBusTeInforma Ante la incidencia que presenta el Metro de Panamá, estamos realizando refuerzos en las estaciones sin servicios”, especificó el operador de transporte masivo.

Por coincidencia, este viernes se paralizaron por diversas razones los metros de Panamá, Madrid (España), Ciudad de México (México) y Lima (Perú) casi a las mismas horas.